SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Se confirman casi 100 casos nuevos por COVID-19 por segundo día.

0 1,041

Ante el incremento de casos que se han presentado y los brotes que se prevé se registren en los próximos días, la Secretaría de Salud estatal exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas preventivas.

En la actualización de casos de Coronavirus en el Estado, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo que en los últimos días se ha visto una gran cantidad de gente en las calles, sin las medidas de protección adecuadas como lo son los cubrebocas.

Por ello, advirtió, que la situación se puede salir de control.

“El día de ayer observé a la gente sin cubrebocas, ya ellos se revelaron y dijeron no pasa nada, eso no es correcto”, refirió el funcionario estatal.

“Vamos a seguir cuidándonos hay que aguantar un poco más, vi a mucha gente sin cubrebocas. El cubrebocas síganlo utilizando el utilizarlo no quiere decir que no se infectará, ayuda, no es suficiente, necesitamos seguir lavándonos las manos con agua y jabón, el gel antibacterial, utilizar el ángulo interno al estornudar o toser, la sana distancia”, añadió.

Durante la rueda de prensa, De la O Cavazos dio a conocer que se presentó un nuevo brote en un asilo privado de Monterrey, donde 14 de 16 residentes resultaron infectados; y dos de las siete personas que laboran ahí.

“Si algunos de ustedes (familiares) tienen algún familiar en un asilo y puede hacer el esfuerzo de tenerlo en su casa ayúdenos, sálvele la vida, llévenlo a su casa nosotros los asesoramos para los cuidados, pero es una población de alto riesgo”, manifestó el Secretario de Salud.

“Necesitamos de su ayuda por un tiempo corto mientras pasa este aumento en el número de casos y posteriormente tomen la decisión que ustedes decidan, pero es importante crear conciencia en las personas que tienen algún familiar en los asilos”, agregó.

El Secretario de Salud señaló que tan solo hoy se reportaron 94 nuevos casos para sumar un total de mil 479.

También se registraron tres nuevas defunciones para sumar un total de  54.

Las personas fallecidas son tres mujeres de 64, 53 y 70 años, respectivamente. La primera de ellas con hipertensión arterial y diabetes mellitus; la segunda también con hipertensión arterial y obesidad; la tercera víctima no tenía antecedentes de enfermedades.

- Advertisement -

Desafortunadamente, una bebé de 18 días de nacida se encuentra entre los pacientes internados y confirmados con la enfermedad.

Al momento se tienen 131 casos sospechosos en estudio.

Comentarios
Cargando...