SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

VOCERO DE SEGOB ATACA A PERIODISTA DE N.L.

0 1,621

El Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Omar Cervantes Rodriguez, no tuvo inconveniente en participar en un chat con políticos y periodistas de Nuevo León, en donde debatieron sobre un trabajo periodístico presentado en días pasados por el comunicador regiomontano Victor Eduardo Badillo. En el chat, el grupo de periodistas y políticos se mantenían ecuánimes en sus posturas dentro del debate generado por el trabajo presentado de Badillo, hasta que el hielo lo rompió el vocero de prensa Omar Cervantes. “Les dicen bandidos”, dijo el funcionario refiriéndose al periodista regio.

“Les dicen bandidos y extorsionadores en español claro”, apuntó Cervantes Rodríguez.

La crítica llegó después de que Abel Guerra Garza, esposo de la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales, presentara una fotografía de Badillo Guerrero junto a un periodista al que señala el político como enlace de prensa de Ismael Flores Cantú, líder de la CTM de Nuevo León.

“En la antesala de la of (sic) de Ismael flores, con el jefe de prensa de Ismael”, señaló Guerra Garza. 

Victor Eduardo Badillo, es un periodista freelance que desde el 2016, se mantiene bajo el resguardo del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, que depende de la Secretaría de Gobernación, por lo que llamó enormemente la atención del comunicador que un funcionario de la dependencia Federal que en teoría le proporciona tranquilidad y seguridad sea quien lance un ataque en su contra.

SEGÚN EL PORTAL DE INTERNET DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN CERVANTES RODRÍGUEZ OCUPA EL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

“No me sorprende que los tentáculos de Abel Guerra lleguen hasta la propia SEGOB; no hace mucho a través de los abogados hicimos llegar un oficio al Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población Alejandro Encinas Rodríguez. Le hicimos de su conocimiento lo preocupados que estábamos por la relación que presumía en redes sociales la esposa de Abel Guerra, con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y ahora esto… ¿De qué debo sorprenderme? ”,  

El artículo de opinión de Victor Badillo que era debatido en el grupo de Los Tubos, fue publicado el pasado viernes EN LAS REDES SOCIALES desde la plataforma sinpelos.mx, en él, se habla sobre la presunta complicidad de el diario ElNorte.com con Abel Guerra. El periodista regio informó que el priista Guerra Garza había reparado (sin costo) la casa de la hermana de la Directora Editorial Martha Treviño, jefa en Editora El Sol, poseedora de los derechos de Reforma, Mural y El Norte.

El Norte, su candidato a la Gubernatura y las transas de sus empleados

El Norte hoy ya no es ni la sombra de lo que fue en años anteriores. Se ha llenado de interesas particulares, en donde sus jefes se han aprovechado de su puesto para capitalizarse. Todo por un grupo político que está infiltrado y que domina la línea editorial. Antes ésto era impensable. Pero hoy… Escuchen este video…

Posted by sinpelos.mx on Friday, May 15, 2020

- Advertisement -

Pero Badillo Guerrero había ido más allá, al comentar que pareciera que El Norte, había decidido apoyar la carrera por la Gubernatura del estado de la esposa de Guerra Garza.

Dentro del debate por la pieza, Guerra Garza a pregunta directa de el Ex Norte Eduardo Campos contestó que sí había reparado la casa de la hermana de Martha Treviño.

“Es cierto que reparaste sin costo la casa de Lupita y Gregorio”, preguntó Campos.

“En el deslave al que se refiere”, contesto Abel “se hizo un trabajo para detenerlo y evitar el derrumbe de decenas de viviendas. Creo que entre esas había una de la hermana de Martha”, dijo Guerra Garza.

“El del video es un “periodista” que trabaja para Ismael Flores, el mismo que me descubrió que estaba enfermo de cáncer y que Clara es satánica”, dijo el priista.

Victor Badillo ha denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), a Clara Luz Flores Carrales y a su esposo Abel Guerra Garza por la ola violenta que lanzó en su contra, las carpetas siguen en proceso de integración según revelan abogados consultados.

Cuando por casi un año esperas justicia, y esa llega de manera inesperada, sin aviso ni cita previa, las palabras son difíciles de hilvanar.En junio del 2017, fui exhibido como un delincuente tras ser detenido por la policía de Escobedo Nuevo León. Ellos, emitieron inmediatamente después de mi detención un boletín de prensa informando mi captura. Argumentaban que yo había violentado el Reglamento de Policía y Buen Gobierno. Y mi foto en medios locales, nacionales e internacionales fue repartida como un trofeo de caza…Hoy, la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos emite una recomendación.Mi detención fue ILEGAL Y ARBITRARIA.Pero, ¿que efectos puede tener esta recomendación si ya ha pasado casi un año de esa agresión que sufrí?Ya perdí mi empleo en el periódico.Y mi imagen pública ha sido dañada enormemente…Pero al menos, me queda la satisfacción de que se establezca de manera formal y legal, que yo simplemente hice mi trabajo sin violar normas, leyes u ofendiendo a las personas.#NoMásAgresionesAPeriodistas

Posted by Victor Badillo on Monday, March 5, 2018

En 2017, el periodista fue “detenido” de manera ilegal y arbitraria por el jefe de la policía de Escobedo Nuevo León, entidad Gobernada por Abel Guerra y su esposa según lo documentó la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, un mes después la revista Proceso reveló un plan de Guerra Garza para secuestrar al periodista y “aplacarlo”, según audios difundidos por la revista nacional, pero en la ola de ataques no había salido a la luz el nombre de algún funcionario Federal hasta hoy. 

Badillo Guerrero informó que ya hizo del conocimiento al Mecanismo de Protección los dichos de Omar Cervantes, e informó que estudia la posibilidad de entablar alguna denuncia penal en contra del jefe de la Comunicación Social de SEGOB…

Recientemente, se han exhibido algunos artículos que hablan como desde el Gobierno Federal se han lanzado ataques en contra de quien critique la administración del Presidente de México Andres Manuel López Obrador, otros artículos señalan que desde la Agencia de Noticias del Gobierno Federal (NOTIMEX) se han lanzado campañas de desprestigio en contra de comunicadores críticos que señalaban una mala administración de San Juana Martínez Directora de Notimex.

https://aristeguinoticias.com/1205/mexico/directivas-de-notimex-atacan-periodistas-y-organizan-campanas-de-desprestigio-en-redes-sociales?fbclid=IwAR0DAZhypCVphFJiTndk-4UqkLZL3qPdwuBEblIXcp9MhLUT2ECGlQ_dbcE#.XsCCpOj2MLw.facebook

Comentarios
Cargando...