SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Busca N.L. procesar penalmente a quien contagie COVID

El Gobernador de Nuevo León dijo que ante la pandemia, hay que ir poniendo reglas claras

0 2,120

El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón reveló éste miércoles durante una charla virtual, que prepara una iniciativa de Reforma para modificar el Código Penal del Estado, a fin de tipificar como delito, el hecho que una persona que tenga COVID contagie intencionalmente a otras personas y, también planteará como delito el que los patrones se nieguen dar descanso a empleados que tenga síntomas de la enfermedad.

“Sabiendo lo que puede pasar, necesitamos tener reglas más claras. Esta iniciativa estoy por firmarla, se está trabajando en ello, (y) convocaré al Congreso que tome una decisión urgente”, añadió.

“(Para) modificar el Código Penal: una persona contagiada no puede ir a contagiar a otra persona, cuando sabe que es positivo al Covid y sale de su casa y va y contagia otras personas está cometiendo un delito o puede cometer un delito y debe ser sancionado.

“Pero también un negocio que sabe que uno de sus empleados tiene los síntomas y no le permite estar en su casa, también ese negocio tiene que ser sancionado”.

Señaló que la apertura de todas las actividades no esenciales será gradual, dejando por el momento fuera los giros de esparcimiento.

“No me gusta la palabra sanción, pero tenemos que irnos educando para seguir adelante con el virus”, expresó.

“Seamos responsables todos, cuidemos que la actividad se vaya dando poco a poco”, insistió, “lo más fácil fue cerrar, ahora no queremos llegar a la multa o la sanción, pero es necesario ser responsables”.

 

 

Comentarios
Cargando...