SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

ORGANIZA FUNCIONARIO DE APODACA PELEAS CLANDESTINAS

0 307

 

-Rentando el patio de una casa, el Director de Comunicación Social de uno de los municipios metropolitanos de Monterrey, celebra cada semana luchas libre, en una sociedad que mantiene con dos de sus amigos violando reglamentos de Espectáculos y Alcoholes del municipio donde trabaja-

Monterrey N.L.- Al centro del patio de la casa ubicada en Moisés Sáenz numero 113 en la colonia Mezquital, de Apodaca Nuevo León, hay un cuadrilátero con las medidas reglamentarias de la Comisión de Box y Lucha, que cada domingo después de las 16:30 horas, es utilizado por gladiadores que contrata un grupo de amigos entre los que destaca uno: Edgar Salvador Martínez Mercado.

El costo por entrar a ver ese espectáculo fluctúa entre los 100 y los 150 pesos por persona depende los gladiadores que presenten.
Martínez Mercado, es el empleado número 12678 de la administración municipal de Apodaca Nuevo León, ocupa el cargo de Director de Comunicación Social. Aparece en la nómina municipal desde el mes de diciembre del 2016; mes en que él fue dado de alta como funcionario pero, se le relaciona al municipio desde la administración que encabezó Benito Caballero.
Según vecinos de este recinto de Lucha Libre, el mismo, opera desde hace tiempo sin que autoridad alguna se atreva a levantar un reporte de lo que ahí ocurre.
Cada domingo aseguran los vecinos, los aficionados que acuden a presenciar el espectáculo de luchas entorpecen las entradas a sus casas y realizan sus necesidades fisiológicas casi en sus puertas, asegurando además, que en más de una ocasión se han registrado riñas a las afueras de la casa donde se realizan las luchas sin que la policía acuda cuando se les hacen los reportes.

- Advertisement -

La Terraza Elma, como se le conoce al patio de esa casa, fue consultada en el padrón de alcoholes de Apodaca Nuevo León, para establecer cual era su Razón Social auténtica. Los empleados de esa dirección de Espectáculos y Alcoholes municipales en voz del coordinador Miguel Lozano, informaron que el domicilio marcado con el numero 113 de la calle Moisés Sáenz en el Mezquital, no cuenta con registro alguno de permiso en el área de Espectáculos y tampoco en el departamento de Alcoholes.
Edgar Salvador Martínez sería el intermediario entre las luchas clandestinas y el municipio que representa, aseguró una fuente de la dirección de alcoholes que prefirió su nombre permanezca en anonimato. “Desde que Oscar Cantú era Secretario de Ayuntamiento él habló con nosotros, nos pidió que a ese lugar le diéramos la atención, que sería un lugar que operaría su amigo Edgar Martínez, porque en ese tiempo a Edgar lo habían corrido del municipio y se encontraba desempleado”, aseguró la fuente municipal.
Martínez Mercado, se convirtió en fanático de la Lucha Libre desde muy pequeño, después, adquirió habilidades para diseñar vestuarios de luchador en donde se enroló en el mundo del pancracio, confeccionando después máscaras para gladiadores.
Sus amigos, aseguran que fue Edgar Martínez quien compró el ring en donde hoy se celebran las peleas ilegales del Mezquital, en Apodaca, versión que fue confirmada por los empleados de Terraza Elma quienes añaden que no pueden asegurar pero dicen tener sospechas razonables que Terraza Elma, es propiedad de un familiar cercano del alcalde Oscar Cantú. Una versión que hasta ahora no ha podido confirmar.
Aunque se buscó a Edgar Martínez Mercado, el funcionario, se negó a responder los señalamientos que recaen en él sobre su participación en la sociedad con esa casa clandestina.
Según el portal de transparencia Edgar Salvador, recibe del municipio un salario bruto de 41 mil 333 pesos por mes. Y su amistad con el alcalde le valió para que en tan solo unos días en el cargo, la administración que encabeza Oscar Cantú le autorizara un aguinaldo de 6 mil 347 pesos.
En un recorrido por el patio de esa arena se constató la venta de alcohol indiscriminada y, en videos filtrados se puede observar como se vende cerveza a jóvenes que aparentan ser menores de edad. El costo por cerveza es de 25 pesos en lata y, de 35 el litro de bebida preparada según la publicidad con la que cuenta el establecimiento
La Comisión de Box y Lucha, no existe en Apodaca según regidores consultados para esta pieza y, sus luchadores no son supervisados por autoridad alguna para que no luchen bajo el efecto del alcohol o de drogas como aseguran fanáticos sucede en la Terraza Elma. El comisionado, también avala que los gladiadores que se presentan sean los auténticos y que cuenten con su licencia como luchador en regla.
El área, tampoco fue avalada por Protección Civil Municipal, los cuales aseguran desconocían la existencia de este establecimiento.
En los recorridos realizados en los últimos tres domingos, se pudieron apreciar y capturar fotografías que dan cuenta de los riesgos que existen dentro del 113 de Moisés Sáenz.
Cuando se celebran las luchas clandestinas los luchadores y público, no son resguardados por ninguna reja protectora o divisora, además, de no contar con salidas de emergencia, extintores ni rutas de evacuación.

Alcalde disfrutaba peleas

Oriundo de El Mezquital, Oscar Cantú, alcalde de Apodaca Nuevo León, era uno de los asiduos clientes a las peleas clandestinas que organiza su jefe de prensa y dos de sus amigos.
Dentro de la Terraza Elma, el alcalde, se paseó como un cliente más sin importarle que el lugar no reuniera las medidas mínimas de seguridad ni las avaladas por Protección Civil, una dependencia a su cargo la cual se encarga de supervisar que espacios como la Terraza Elma sean cerrados por no reunir las medidas de seguridad a sus clientes.
“Al alcalde le gustan las luchas, él viene de repente. Una vez hubo un evento y el dio premios arriba del ring” platicaba un cliente de la arena el cual conserva algunas fotografías de ese evento.
En esas fotografías se logró apreciar como Oscar Cantú, entrega un reconocimiento sobre el ring justamente a Edgar Salvador Martínez, ambos en ese entonces empleados de la administración que encabezaba Raymundo Flores Elizondo. Oscar, al frente de la Secretaría del Ayuntamiento y Edgar como asesor de Cantú.
Los funcionarios desde entonces ya sabían de las actividades en la Terraza Elma. Un lugar que además fue constatado que ante el estado no cuenta con autorizaciones ni anuencias municipales para operar espectáculos ni registros de licencia para venta de alcohol.
Aunque también se buscó una versión con Oscar Cantú sobre la Arena Clandestina, la Dirección de Comunicación Social a cargo de Edgar Martinez hizo caso omiso a la petición de entrevista.
A la fecha, en Apodaca Nuevo León solo el 19 por ciento del padrón de alcoholes cuenta con la licencia tramitada ante el Estado, por lo que la mayoría de los establecimientos con venta de alcohol operan de manera irregular amparados solo con la anuencia municipal. Siendo ésta entidad la más irregular de todo Nuevo León.
Comentarios
Cargando...