SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Concluyen clases a distancia alumnos de educación básica

0 379

Este viernes 5 de junio, más de 1 millón 59 mil alumnos de educación básica en Nuevo León concluyen su último día de clases a distancia, correspondiente al Ciclo Escolar 2019-2020, que ante la pandemia por el Covid-19 se realizaba en dicha modalidad.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación de Nuevo León, agradeció a toda la comunidad educativa, y sobre todo a los más de 48 mil docentes que a través de diferentes estrategias a distancia buscaron garantizar la educación de los alumnos.

Destacó que con esta suma de esfuerzos de los docentes se logró un aprendizaje para enfrentar los retos que se presenten.

Asimismo, exhortó a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para que el próximo ciclo escolar 2020-2021, todos los alumnos y maestros estén presentes en las aulas.

“Viene un tiempo importante de aprovechar el tiempo en casa, de comunicarnos en el hogar, de estar presentes con actividades diferentes, actividades que sumarán a este encuentro de papá y mamá con sus hijos, sus hijos con papá y mamá o con familiares que tenemos cercanos”, expresó la funcionaria.

“La invitación es a sumar este esfuerzo como lo hemos hecho al día de hoy, y no olvidar –muy importante- cada una de las recomendaciones de Secretaría de Salud; es importante continuar en casa, los maestros nos han ayudado muchísimo, ustedes nos han ayudado más en el tema de ir sensibilizando y dar instrucciones muy precisas en tema de higiene, en tema de salud pero sobre todo el cuidado”, señaló.

Errisúriz Alarcón destacó que Nuevo León fue puntero a nivel nacional al iniciar las clases en educación básica a distancia a través de Escuela TV, gracias a la colaboración del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, garantizando así la educación de los alumnos de Educación Básica que suspendieron sus clases presenciales por el Covid-19

“Escuela TV fue todo un éxito en el estado, acompañándonos en cada momento nuestros maestros, nuestros directores, supervisores, jefes de sector, y los padres de familia, grandes aliados con sus hijos, nuestros alumnos; y a los grandes protagonistas de todo este evento tan significativo para nosotros, pero más significativo para nuestros alumnos, ellos siempre presentes, siempre ocupados en cada una de las actividades que con mucho cariño iban proponiendo nuestros estimados maestros, no sólo los maestros que nos han acompañado frente a cámara”, expresó.

“Nuestro cariño para cada uno de ellos, y además para todo el personal que trabaja en cada una de nuestras escuelas, maestros y administrativos que más de durante dos meses y medio estuvieron compartiendo con nosotros estos espacios con un objetivo único; atender a nuestros niños, niñas y jóvenes del estado de Nuevo León”, dijo.

Errisúriz Alarcón recordó además que el pasado 1 de junio inició la transmisión de Escuela TV Rumbo a la Prepa, como un apoyo para el ingreso a la educación media superior, que consiste en asesorías a distancia, dirigidas a estudiantes de tercero de secundaria.

Las asesorías continuarán hasta el 26 de junio de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por Canal 28, Radio Nuevo León y plataformas digitales.

- Advertisement -

Comentarios
Cargando...