SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

CAEN 5 POLICÍAS EN OPERATIVOS DE FISCALÍA

0 1,209

La Agencia Estatal de Investigaciones logró en las últimas 24 horas detener a cinco policías vinculados a hechos delictivos en Guadalupe y San Nicolás.

Uno de los policías fue detenido con una Orden de Aprehensión este 31 de marzo sobre la Avenida Lázaro Cárdenas y Plutarco Elias Calles a metros de la corporación.

El documento, reveló que el policía identificado solo como José N, había sido vinculado a proceso bajo cargos de Secuestro Agravado. Ilícito cometido en el año 2019.

JOSÉ N, POLICÍA DE GUADALUPE N.L. DETENIDO POR SECUESTRO

El Gobierno municipal informó mediante un boletín de prensa, que el policía José N, fue suspendido de sus funciones en mayo del 2019 al ser acusado por sus compañeros de cometer actos deshonestos. Según el informe, el elemento fue enviado a practicarse exámenes de Control y Confianza los cuales aprobó el 16 de agosto.

por ese motivo, se le asignaron nuevas tareas en la jefatura de policía hasta que se lesionó en un accidente de trabajo por lo que permaneció incapacitado del 18 al 31 de octubre del 2019 fecha en la que habría cometido los ilícitos según la propia Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe.

Y en San Nicolás

De acuerdo a un informante, cuatro policías que se encontraban en activo fueron detenidos por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones con apoyo de policías Municipales.

Según el informante, dos de los policías habían sido capturados en la colonia Futuro Nogalar, sobre la Avenida Diego Diaz de Berlanga, dos más dentro de la corporación en Cedeco. A los oficiales, aparentemente se les había encontrado en flagrancia de algún hecho ilícito, aparentemente, aparatos de comunicación ilegales.

- Publicidad -

Los cuatro policías habrían comparecido durante la tarde ante el Agente del Ministerio Público quien tiene hasta este jueves por la tarde para resolver si los judicializa y presenta ante un Juez de Control para vincularlos en algún proceso penal…

El 5 de marzo pasado, otros 3 policías municipales de San Nicolás fueron detenidos y llevados a prisión por delitos cometidos contra la Administración Pública. Al momento no se sabe si aún permanecen presos esos policías o si han recuperado su libertad.

Comentarios
Cargando...