SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

INE detecta irregularidades en firmas de aspirantes independientes.

0 38

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició una  revisión y validación de apoyos a los aspirantes a candidatos independientes.  Donde se han detectado inconsistencias,  por lo que no está asegurada la inscripción en la boleta electoral.

Benito Nacif consejero electoral del INE explicó que se han detectado algunas inconsistencias en la validación de  firmas para aspirantes a candidatos independientes, por lo que se inició un proceso oficioso sancionador.

Todas y cada una de estas  irregularidades son investigadas por la autoridad electoral, y entre ellas están,  la fotografía de credenciales distintas a la de electores, fotocopias en lugar de originales, datos que no coinciden con la credencial, entre otras.

Señaló que frente a esas inconsistencias pueden diferir las cifras sobre apoyos obtenidos de los que se han venido dando a conocer en la página en Internet del INE y la próxima semana la Comisión de Prerrogativas, que preside, dará a conocer un informe al respecto.

 También menciono  que la investigación que se inició a partir del procedimiento oficioso sancionador permitirá conocer de dónde provienen los datos en los casos en los que no coinciden con los de la credencial.

Comentarios
Cargando...