SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Estrena carros del año… y tarjeta de apoyo económico de Apodaca

0 82,967

El reparto de una tarjeta con 400 pesos por semana que entrega el municipio de Apodaca a supuestas familias afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19 parece que no está siendo tomado con responsabilidad por el equipo del alcalde César Garza Villarreal, pues los apoyos están llegando a domicilios de familias que pareciera no ocupan ese cheque que entrega el Gobierno.

Al menos así ocurrió con el apoyo que llegó hasta la colonia Tréboles, en donde el equipo del Programa “Contigo”, llegó hasta un domicilio a entregar la tarjeta a una mujer. Tras recibirla, fue fotografiada para comprobar su entrega y se retiraron.

La tarjeta fue recibido por la ama de casa en la colonia Tréboles

La mujer beneficiada fue identificada como Maky Velazquez, y horas después de recibir el apoyo del Gobierno de Apodaca presumió en redes sociales dos fotografías de un par de autos que su familia acababa de adquirir…

“Ayer camioneta trax LTZ y ahora carro forte kia me siento bendecida” (sic)

Posteó la mujer en su cuenta de Facebook.

Juan Arturo Martínez Ayala, esposo de Maky compartió un post en Redes Sociales acompañando también con varías fotografías del auto Forte Kia. 

“El regalo sorpresa ke le estaba preparando ami amor Maky Velázquez”, (sic)

Juan Arturo Mtz esposo de Maky Velazquez.

El 28 De Marzo, en una transmisión en vivo, el alcalde de Apodaca César Garza anunció el proyecto de entrega de las ayudas económicas, en su live, anunció que se trataba de un estímulo para todas aquellas personas que se habrían quedado sin empleo a consecuencia de la contingencia sanitaria.

“Como ustedes saben el municipio de Apodaca, lanzó un programa para apoyar con una tarjeta de 400 pesos por semana que pueden cambiar en una amplia red de establecimientos comerciales a familias que estén en ésta condición”,

César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca

“El trámite para eso es: hacer una solicitud, a través de una página web que hemos estado difundiendo, al día de hoy 9 mil personas se han registrado ya en este sistema; 9 mil familias”, enfatizó.

“El siguiente paso es el que estamos el día de hoy aquí supervisando que es el estudio socioeconómico. Se verifican los datos que las personas nos dan y se les hace una llamada al teléfono que ellos mismos nos indicaron. Ya después de eso, se determinan los casos procedentes, y los casos No procedentes…

Alcalde de Apodaca

“Y se procede a elaborar la tarjeta y a partir del lunes vamos a estar entregando las tarjetas domicilio por domicilio de las personas que ya cumplieron con todos los requisitos y son procedentes”, reveló en su transmisión, pero tal parece que el estudio socioeconómico no se hizo o se hizo mal. Pues la familia beneficiada de la colonia Tréboles daba muestras de no ocupar esa ayuda…

Actualizando, es importante conocer esta información. Programa CONTIGO de apoyo Económico.

Posted by Cesar Garza Villarreal on Saturday, March 28, 2020

El alcalde fue enfático en mencionar que quién se apunte en este programa debería ser muy honesto con el Gobierno, y enumeró los requisitos que las familias deberían reunir para accesar a los apoyos.

  1. Si no necesita, no pida por favor. 
  2. Ser residente del municipio de Apodaca. Tener sus documentos de ciudadano. INE y de más registrados en Apodaca
  3. No puede ser empleado público ni del gobierno federal, estatal o municipal 
  4. No estar recibiendo otro programa de apoyo económico del gobierno
Comentarios
Cargando...