SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

TENDRÁN 70 POR CIENTO MÁS DE LÍMITE DE GASTOS EN PRE CAMPAÑAS LOS PARTIDOS EN ELECCIONES DE NL

0 240

SIN PELOS.MX/ REDACCIÓN

CON UN SETENTA POR CIENTO MÁS DE LO APROBADO EN LA ELECCIÓN PASADA, LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL DETERMINÓ EL LÍMITE DE GASTOS DE PRE CAMPAÑAS PARA ASPIRANTES A DIPUTADOS Y ALCALDES EN NUEVO LEÓN.

PESE A QUE EL GASTO AUTORIZADO POR LA CEE PARA LAS CAMPAÑAS SERÁ MENOR QUE EN LA PASADA ELECCIÓN DEL 2015, LOS ASPIRANTES A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR TENDRÁN EL BENEFICIO CASI AL DOBLE DE LOS RECURSOS DURANTE LA PRE CAMPAÑA.

LOS CANDIDATOS A ALCADES UN GASTO TOPE DE 9.7 MILLONES DE PESOS, 70% MÁS QUE EN 2015 QUE FUE DE 5.7 MILLONES DE PESOS.

PARA DIPUTADOS SU GASTO DE PRE CAMPAÑA TENDRÁ UN LÍMITE DE 6.4 MILLONES DE PESOS CASI UN 64% MÁS QUE EN LA ANTERIOR ELECCIÓN.

LAS PRE CAMPAÑAS ARRANCARÁN EL 3 DE ENERO Y TERMINARPAN EL 11 DE FEBRERO DE 2018, MIENTRAS QUE LAS CAMPAÑAS INICIARÁN EL 29 DE ABRIL TERMINANDO EL 27 DE JUNIO DE ESE MISMO AÑO.

ADEMÁS LA CEE ASIGNÓ A CADA PARTIDO POLITICO 11 MINUTOS DÍARIOS DE DIFUSIÓN EN LA RADIO Y TELEVISIÓN EN LAS PRE CAMPAÑAS, MIENTRAS QUE 9 MINUTOS PARA LAS INTERCAMPAÑAS Y 15 PARA LAS CAMPAÑAS.

ANTE ESTO EL ORDEN QUEDÓ DE LA SIGUIENTE MANERA: PAN, PES, PRI, PANAL, MORENA, PT, MC, INDEPENDIENTES, PVEM, RECTITUD, ESPERANZA, DEMÓCRATA Y PRD.

Comentarios
Cargando...