SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Será un palacio de modernidad

0 275

Por Gerardo Esqueda/sinpelos.mx

Cumpliendo con los requerimientos que exige Grandes Ligas, la directiva de Sultanes de Monterrey, inició en días pasado la remodelación del Estadio de Béisbol, que constará desde el cambio de Dogout hasta un nuevo pasto que será artificial.

Los cambios se dieron, luego de que MLB, pidiera en el llamado “libro de cargos” algunas modificaciones al llamado “Palacio Sultán”, mismas que tendrán un costo aproximado a los 5 millones de dólares, para poder albergar los partidos de rol regular en el mes de Mayo de 2018.

Dentro de las modificaciones que realizará la directiva es cambiar el alumbrado del estadio por uno de LED que es utilizado por los mejores estadios de Grandes Ligas como en Nuevo Yankee Stadium.

Además se quitará el pasto natural que será remplazado por un pasto Astro Turf de última generación que servirá además para que se realicen otros eventos en el inmueble sin dañar el terreno de juego.

También las casetas tanto de los equipos como de los ampayers serán modificadas y el cambio más sustancial en lo deportivo es que la caseta de Sultanes será ahora por el lado de primera base y no de tercera como fue una costumbre en el Estadio de Beisbol para los de casa.

Los Bullpen (calentaderos de pichers) serán movidos a la parte de atrás de la barda de los jardines, por lo que se harán las modificaciones para que queden similares a los que hay en los estadios de Ligas Mayores.

Otro de los atractivos para los aficionados al beisbol es que la pantalla será totalmente nueva y medirá 19.2 metros de largo por 11.5 de ancho.

Por lo anterior, el Palacio Sultán volverá a ser el mejor estadio de Latinoamerica como en antaño cuando fue construido en la década de los años 90´s.

Ahora sólo se espera que el equipo de Liga Mexicana tenga los resultados acorde a las modificaciones que se le harán a su majestuosa casa.

Modificaciones

- Advertisement -

El dug-out y los vestidores de Sultanes de Monterrey estarán ubicados ahora por el lado de la primera base.

El club-house y la caseta de los clubes visitantes serán ahora los del lado de tercera, donde históricamente había estado el equipo local.

Las nuevas jaulas de bateo estarán a la altura del segundo nivel, y serán edificadas para conectarse directamente al club-house.

Incluso los ampayers tendrán su área de vestidores con todas las comodidades, y un acceso directo al campo.

Desde la llegada al parque, los aficionados tendrán un área de taquillas más funcional y una entrada más fluida.

Los fanáticos contarán con una tienda oficial a la que podrán llegar de manera directa por la avenida Manuel L Barragán.

Entre los trabajos de remodelación al Estadio Monterrey se incluye:

-La iluminación del Estadio Monterrey será cuatro veces mejor a la de temporadas anteriores. Será el primer parque en América Latina con luz “led”.

-El terreno de juego contará con césped artificial, que será instalado por la misma compañía que colocó el campo sintético en la casa de los Rays de Tampa Bay.

– La nueva pantalla gigante medirá 19.20 metros por 11.5 metros.

-Los dug-out serán ampliados y medirán casi 19 metros, con una escalera de acceso al terreno de juego en cada esquina.

-Los bul-pen estarán detrás de jardín izquierdo y jardín derecho. El área anterior de los calentaderos tendrá butacas-terreno.

– Habrá butacas en la llamada zona de bleachers, que antes tuvo sólo gradas de concreto.

– Las comodidades en el club-house serán de primer mundo, con espacios amplios para los jugadores y oficina para manager y cuerpo técnico.

– Se instalarán dos nuevas jaulas de bateo y un moderno gimnasio.

– Los ampayers tendrán su área especial, con acceso directo al terreno de juego.

– Habrá nuevas taquillas y un acceso al estadio más funcional.

– Se instalará una nueva tienda oficial más amplia, con estacionamiento y acceso directo desde Manuel L Barragán.

Con información de La Afición y Sultanes de Monterrey.

 

Comentarios
Cargando...