SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Retira España orden de captura contra Puigdemont

0 352

Agencias/sinpelos
El pasado martes un juez español retiró las órdenes de detención europeas del ex cesado presidente de Cataluña ‘Carles Puigdemont’, y cuatro miembros de su gobierno quienes luchaban contra su extradición desde Bélgica.
Un vocero comento que se vérsele a estos,podrían ser arrestados debido al delito que se les otorga de la independencia de Cataluña. La fuente que aclaro este tema en todo momento se mantuvo bajo anonimato.

Fue así como Pablo Llarena “El Magistrado” dijo que las órdenes de arresto no se aplican a un delito cometido, sino como parte de un grupo más grande y en que se ha demostrado su “intención de regresar a España” para presentarse a las elecciones que se celebrarán en Cataluña el próximo 21 de diciembre.

Las órdenes de arresto fueron emitidas el 3 de noviembre, tras la detención de varios miembros del gobierno de Puigdemont .

Puigdemont y sus colaboradores en Bruselas no respondieron de inmediato al anuncio del juez, pero el abogado defensor Paul Bekaert se mostró sorprendido cuando un periodista le dio la noticia.

Puigdemont dirige la campaña de su partido en las elecciones del 21 de diciembre convocadas por el gobierno español, el cual intentara hallar una salida a la crisis institucional, la cual ha sido la más grave en todo el país en por lo menos cuatro décadas.

Obten actualizaciones directas en tu dispositivo, suscríbete.