SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

PRESIONA USA POR VENTA DE CNN

0 218

POR: NYT

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a AT&T y Time Warner la venta de Turner Broadcasting, un grupo de canales de televisión en el que se incluye a CNN, como un posible requisito para la aprobación del acuerdo por 85 mil 400 millones por la fusión de las dos compañías.

Sin embargo, también existe la posibilidad de lograr la fusión de las dos empresas con la venta del servicio de televisión de paga DirectTV por parte de AT&T, señaló un funcionario que no se identificó.

Los requisitos generan una incertidumbre sobre el destino del acuerdo de larga duración con el que se crearía un gigante de los medios y las telecomunicaciones en Estados Unidos, donde los servicios de streaming como Netflix marcan una nueva tendencia.

De acuerdo con lo que se tenía contemplado desde un principio, la fusión de AT&T y Time Warner generaría una sola compañía que ofrecería servicios de internet, inalámbrico y banda ancha, y se haría cargo de los estadios Warner Brothers y los canales como de HBO y CNN.

En el caso de que el Departamento de Justicia formalice la solicitud de venta de los canales o del servicio de TV de paga, se espera que las empresas acudan a los tribunales a para impugnar el requisito.

El canal de noticias ha sido objetivo de críticas por parte del Presidente Donald Trump por una supuesta campaña en su contra.

Asimismo, el Mandatario ha criticado la fusión de ambas compañías.

Durante las últimas semanas de la campaña presidencial, el Trump acusó tratos como el de AT&T y Warner destruyen la democracia y lo citó como un ejemplo de las estructuras de poder contra las que él lucha.

Si bien los críticos de la fusión la describieron como una señal de demasiada consolidación dentro de las industrias de medios y telecomunicaciones, los analistas señalan que existen pocos motivos legales para bloquear la transacción.

Comentarios
Cargando...