SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Por comer Sushi con heces fecales, se intoxican 121 personas en Tépic

0 222
Agencias
En Tepic, Nayarit, 121 personas resultaron intoxicadas por consumir alimentos de la cadena de restaurantes ‘Happy Sumo’, informó este viernes el jefe del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellanos.
“Estos 121 casos acudieron por haber consumido alimentos contaminados, los cuales iniciaron con sus cuadros en un promedio de 6 a 12 horas con fiebre, dolor abdominal, diarrea, vómito náuseas y vómito, fue el cuadro principal que esto nos habla de un cuadro de intoxicación alimentaria” aseguró.
El brote de intoxicación se presentó desde el primer día; de acuerdo con las autoridades, se encontraron dos bacterias, E. Coli y Salmonella, lo cual indica que se hallaron heces fecales en los alimentos.
Las autoridades analizaron en total 15 muestras en los tres establecimientos pertenecientes a ‘Happy Sumo’, y en el 80 por ciento se hallaron esos resultados; no obstante, aún permanecen como preliminares, pues serán examinados por organismos federales.
Como medida precautoria, los establecimientos de la cadena estarán cerrados conforme a lo dispuesto por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) de Nayarit, hasta que los resultados finales descarten la presencia de bacterias en los alimentos.
Comentarios
Cargando...