SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

APRUEBAN EN NL CALENDARIO ELECTORAL 2017-2018

0 196

Luego de que el pasado lunes 6  de noviembre arrancó el año electoral, la Comisión Estatal Electoral aprobó, en sesión extraordinaria, las fechas de precampañas, intercampañas, campañas y debates.

El Calendario Electoral 2017-2018 establece que las precampañas se llevarán a cabo del 3 de enero al 11 de febrero; las intercapañas del 12 de febrero al 28 de abril, y las campañas ya en forma, se realizarán del 29 de abril al 27 de junio, es decir, durante 60 días.

Los debates se realizarán del 21 de abril al 16 de junio y el periodo para difundir encuestas comprenderá del 6 de noviembre del 2017 al 27 de junio del 2018.

“Yo anunciaba en el inicio del año electoral de lo que implica 51 comisiones municipales con 505 funcionarios, lo que implican 2 mil 100 asistentes electorales, lo que implican 850 funcionarios que alimentan el sistema electoral de resultados preliminares”, indicó el consejero presidente, Mario Garza Castillo.

Todas las fechas anteriores son las más importantes para la elección local de diputados y alcaldes, pero no para lo federal que tiene sus propias fechas. La elección general será el 1 de julio.

“Recuerden que va a haber seis mil, prácticamente, seis mil 800 casillas”, indicó Garza.

En la sesión también se lanzó la convocatoria para elegir 204 consejeros municipales aunque todos estos organismos tendrán 505 empleados.

“En tiempos de paz, las elecciones son, quizás, el fenómeno político que más gente moviliza, gente e instituciones”, expresó.

También se le pidió a la comunidad inscribirse como observadores.

En el 2015, en Nuevo León sólo hubo 700 cuando lo ideal es que sea el 10% del padrón, es decir, 380 mil observadores ya que la lista nominal asciende a 3. 8 millones de electores.

“De esta manera, creo que los delitos y la certeza, los delitos y/o la certeza de que no se cometen ningún tipo de delitos es fácil que se pueda advertir si esta ciudadanía se activa, la Comisión Estatal y el Instituto Nacional tenemos un plan ambicioso para invitar a la ciudadanía y cualquier institución”, dijo la consejera Sara Lozano Alamilla.

- Advertisement -

Comentarios
Cargando...