SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Aparecen más víctimas de acoso: Apodaca calla

0 3,663

Un grupo de WhatsApp fue creado y en él, al menos 6 víctimas platican entre ellas. Todas tratan de darse ánimo para denunciar. Han leído el par de artículos publicado en sinpelos.mx y coinciden; “tenemos que armarnos de valor y denunciarlo”, señalan.

Ellas, no forman parte del grupo de 17 ex empleados de la administración contabilizadas por este medio como víctimas.

Todas hablan del mismo sujeto. El Director de Prensa del Municipio Edgar Salvador Martínez Mercado. Y todas, señalan haber recibido agresiones de todo tipo. Agresiones que van desde lo físico hasta el acoso sexual.

Por el momento, dicen ellas, no hablarán con la prensa. Pues estudian la posibilidad de hacer públicos sus casos con cartas confidenciales. En este momento dicen ellas. Temen hasta de su sombra.

Pero no fueron las únicas.

Dos mujeres más hablaron:
Se dicen víctimas del mismo personaje y accedieron a platicar sus historias con sinpelos.mx, bajo la condición que fuesen siempre de manera confidencial y no publicarlas hasta que tengan la autorización de su familia, quienes conocen su situación y las están apoyando para denunciar.

Hasta el momento, el Municipio de Apodaca ha guardado silencio. Sinpelos.mx ha buscado una postura sobre lo que sucede en esa oficina ubicada a escasos metros del lugar donde despacha el alcalde Priísta César Garza, pero hasta ahora, no han respondido.

Todas las víctimas, han demostrado haber denunciado previamente su historia ante el alcalde y Secretario de Ayuntamiento, los cuales ignoraron sus quejas provocando con ello la renuncia de las trabajadoras ante la inacción de la autoridad ante las agresiones.

Comentarios
Cargando...