SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

SALIÓ DE ESCOBEDO CAMIONETA CALCINADA EN TAMPS CON 19 PERSONAS

0 925

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, reveló avances en la investigación de la muerte de 19 personas localizados calcinadas a bordo de una camioneta en la municipalidad de Camargo, y confirmó que gracias a la colaboración de la Fiscalía de Nuevo León, se logró establecer que la camioneta localizada el pasado 6 de diciembre por la policía de Escobedo en un operativo donde rescataron a 66 migrantes, es la misma que se localizó calcinada en esta franja tamaulipeca.

“Por cuanto a la colaboración y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, está permitió conocer que la camioneta Sequoia se ubicaba en el lugar donde fueron rescatados el pasado 6 de diciembre, 66 extranjeros por elementos de la Policía Municipal del municipio de Escobedo, de ese estado, y del Instituto Nacional de Migración”, detalló el informe.

EN EL OPERATIVO DEL 6 DE DICIEMBRE PASADO, LA POLICIA DE ESCOBEDO DETUVO A 66 MIGRANTES… LA CAMIONETA CALCINADA REVELÓ LA FISCALÍA DE N.L. AHÍ SE ENCONTRABA

Ese día, la policía de Proximidad de Escobedo Nuevo León, “reventó” una casa en la calle Unidad Comercial número 335 cruce con Unidad Americana, Colonia La Unidad. Allí la policía reportó el aseguramiento de 66 personas extranjeras las cuales no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

El informe policial recabado ese día refería que el exceso de ruido fue el que evidenció la casa donde eran escondidos los migrantes pero omitió informar que en el sitio se encontraba esa camioneta…

“Respecto las investigaciones de los hechos acontecidos el pasado 22 de enero en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo. Estableciéndose en principio que son dos los vehículos automotor consumidos por el fuego, en uno de los cuales se encontraron 19 restos humanos”, señaló el informe.

“Las unidades motrices localizadas en el lugar del hecho, kilómetro 25 + 700 de la brecha conocida como Santa Anita o Rancho Piedra, son una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media; así como tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62×39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62×39 mm.

Por cuanto a los restos humanos localizados, de manera preliminar y a reserva del resultado antropológico, se determinó que 16 corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación”, puntualizó

La Fiscalía también precisó que la camioneta con placas de Nuevo León no tenía impactos de armas de fuego, mientras que a la Chevrolet Silverado se le apreciaron 113 impactos en su carrocería.

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-022-2021

El informe tambien señala que ya fue posible la identificación de 4 personas, 2 son de nacionalidad Mexicana y otras dos, Guatemaltecos.

COMUNICADO FISCALÍA TAMAULIPAS:

 

Obten actualizaciones directas en tu dispositivo, suscríbete.