SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

El hombre más grande del mundo y la mujer más pequeña del mundo visitan Egipto

0 301

La persona más alta del mundo según el Libro Guinness de los Récords, el turco Sultan Kösen, y la más baja del mundo, la hindú Jyoti Amge, se reunieron el viernes en Egipto para una sesión fotográfica junto a las famosas Pirámides de Giza.

La sesión fotográfica, en la que se aprecia que Amge apenas le llega a las rodillas a Kösen, tuvo lugar tras una invitación a visitar los principales monumentos de la ciudad de El Cairo realizada por la Junta de Promoción del Turismo de Egipto, con el objetivo de dar un impulso a la industria turística del país, que intenta recuperarse tras unos años recientes desastrosos por la inestabilidad política en el país.

Con una altura registrada de 2 metros y 51 centímetros, Kösen ostenta desde 2009 el récord como la persona más alta del mundo –récord que él mismo batió de nuevo en 2011 con una nueva medición- mientras que Jyoti Amge, una actriz hindú, ostenta el título de la persona más baja del planeta desde 2011 con un altura de sólo 62,8 centímetros.

A sus 35 años de edad, fue en 2009 cuando Sultan Kösen –un pastor turco de origen kurdo nacido en la provincia de Mardin- fue registrado por primera vez por responsables del Record Guinness como el hombre más alto del mundo, con una altura de 246,4 centímetros. También entonces quedó registrado como la persona con las manos más largas (27,5 centímetros) y los segundos pies más largos del mundo (36,5 centímetros el pie izquierdo, y 35,5 centímetros el derecho).

Su crecimiento fue normal hasta los 10 años, cuando un tumor que afectó a su glándula pituitaria le causó una sobreproducción de hormonas del crecimiento. Desde 2010 Kösen ha estado recibiendo un tratamiento médico para inhibir su desarrollo corporal, pese a lo cual su cuerpo siguió creciendo hasta 2012; antes de detener su crecimiento, en 2011 alcanzó una altura de 2 metros y 51 centímetros con la que batió su propio récord, al igual que sus manos, que fueron medidas con 28,5 centímetros.

Por su parte la baja estatura de Jyoti Amge se debe a una anormalidad en el crecimiento conocida como acondroplasia, que a sus 24 años ha detenido por completo su crecimiento. Además de haber aparecido en documentales y programas de televisión, Amge interpretó al personaje de Ma Petite en la serie American Horror Story: Freak Show.

Foto: Internet
Comentarios
Cargando...