SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

¿Cómo ocultar de tu galería las imágenes que te mandan por WhatsApp?

0 277

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y gracias a ella la popularización de los grupos de chats ha ido en aumento en los últimos años. Incluso es probable que todos los usuarios del mundo que usan esta aplicación estén dentro de un grupo de WhatsApp, ya sea el de la “Familia”, donde la abuelita y las tías mandan fotos de Piolín con bendiciones, o el clásico grupo de amigos que contiene imágenes que no quisieras que tu pareja descubriera.

Seguramente ya has notado que todas esas imágenes que te envían por WhatsApp se guardan en tu galería de imágenes, no importa si es de un chat individual o de un grupo, siempre se van a almacenar estas imágenes en tu teléfono, por lo que serán visibles ante cualquier usuario que acceda a tu galería.

Sin embargo, hay un pequeño truco con el que puedes ocultar estas imágenes de tu galería, de esta forma podrás mantener todos tus memes, imágenes con contenido explícito e incluso los videos que te mandan tus amigos para que nadie pueda verlos desde tu galería.

Antes de comenzar debemos mencionar que esta opción sólo está disponible para dispositivos Android, pues en iPhone únicamente tenemos la opción de evitar que los contenidos multimedia se guarden automáticamente en tu carrete de fotos, así que si quieres conservar alguna fotografía de forma privada tendrás que descargarla de manera manual.

Si cuentas con un dispositivo Android tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abre tu explorador de archivos: muchos smartphones ya incluyen uno, en caso de que no tengas instalada alguna opción puedes descargar una gran variedad de aplicaciones de la Play Store, y uno muy recomendable es ES File Explorer.
  • Una vez que entraste al explorador de archivos sigue la siguiente ruta: WhatsApp / Media / WhatsApp Images, aquí deberás crear un archivo con el nombre .nomedia, no olvides colocar el punto, de otra forma no podrás concluir exitosamente el proceso.

  • Con esto será suficiente para dejar de ver todas las fotos en tu galería, sin embargo seguirán estando almacenadas en tu dispositivo, aunque para verlas tendrás que acceder desde tu explorador de archivos.
  • En caso de que desees hacer lo mismo con los GIF y videos crea el mismo archivo pero en la siguiente ruta: WhatsApp / Media.

  • Si quieres volver a ver tus fotografías, videos y GIF en la galería sólo tendrás que eliminar el archivo .nomediadonde lo creaste.
        galería con y sin archivo .nanomedia creado.

Esta es una forma muy sencilla para ocultar tus memes y videos que tanto te divierten pero que podrían ser muy sensibles para otras personas que lleguen a ver el contenido que guardas en la galería de tu celular.

Informacion: UNOCERO

Comentarios
Cargando...