SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Analistas prevén dólar llegará a 25 pesos este año!

0 279

Un analista local que anunció correctamente las liquidaciones del peso mexicano antes de las elecciones presidenciales estadounidenses y la votación a favor del Brexit dice que los indicadores técnicos gritan nuevamente “venta”.
La moneda se desplomará no menos de 26 por ciento hasta un mínimo récord de 25 por dólar este año, según Juan Francisco Caudillo, de Grupo Financiero Monex en la Ciudad de México.

Caudillo realiza sus pronósticos sobre la base de los modelos de Fibonacci y de trading armónico que tratan de predecir el comportamiento de los inversionistas e identificar los patrones del mercado. Estos muestran que el dólar subirá este año.

Su predicción es mucho más bajista que la del resto de los estrategas consultados por Bloomberg, que se basan, en su mayoría, en tratar de anticipar los acontecimientos del mundo real, como por ejemplo el resultado de las elecciones presidenciales de este año en México, las probabilidades de supervivencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o las perspectivas para la economía.

Pero Caudillo solamente estudia los gráficos, y tal como ocurrió en los días previos a la votación del Reino Unido por la salida de la Unión Europea y en vísperas de las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016, dice que el peso se apresta a caer.

“Los próximos 12 meses serán muy complicados y no solo a causa de factores locales”, escribió Caudillo en una nota a los clientes. “Ante todo, dependerá más bien de lo que termine ocurriendo con el índice del dólar”.

Para el analista, el peso podría evitar una depreciación marcada si se puede mantener por encima de los 18.5 por dólar hasta finales de este mes. La moneda se negoció cerca de ese nivel el miércoles.

Si va en sentido contrario y supera los 21 por dólar, como él supone, considera que se debilitará hasta 23.5 y 25 por divisa americana.

La mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Bloomberg es que el peso terminará el año en unos 18.8 por dólar, en tanto la más pesimista predice 21.92 por dólar.

Los pronósticos para el peso se han centrado en un proceso volátil de renegociación del TLC y una próxima elección que enfrenta el candidato del partido gobernante José Antonio Meade al populista Andrés Manuel López Obrador.

“Muchos probablemente tengan la expectativa de que no habrá problemas en las elecciones, que Meade ganará, y que el TLC saldrá adelante”, dijo Caudillo en una entrevista. “Yo no sé qué va a pasar con estas cosas. Lo que queremos hacer, en cambio, es tomar las tendencias y entender si esa tendencia continuará”.

Comentarios
Cargando...