SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Adalina: “¿Para qué quieren un bronco, si tienen una bronca?”

0 41

Campeche, MX
(Con información de Agencia Proceso)

“¿Para qué quieren un bronco, si tienen una bronca?”, respondió Adalina Dávalos a reporteros locales que le preguntaron por la ausencia de su esposo, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León con licencia.

Durante su recorrido por esta ciudad para recabar las firmas que requiere El Bronco para postularse como candidato independiente a la presidencia de la República, su cónyuge dijo: “A diferencia de las esposas de los aspirantes… a ninguna la he visto caminando; las pocas que han salido, ha sido al lado de su marido”.

Y abundó: “Con Jaime quieren una foto y yo quiero una firma”.

Dávalos adelantó que en febrero próximo el gobernador con licencia visitará Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y señaló que como no disponen de los mismos recursos que los partidos políticos para organizar grandes eventos, aprovecharán las festividades de la región para hacer proselitismo.

La esposa de Rodríguez Calderón celebró haber reunido en Campeche 6 mil 246 firmas de apoyo ciudadano para la candidatura independiente de El Bronco, es decir, 200 más de las que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se logró pese a los obstáculos, dijo, y denunció que en el municipio de Champotón “alguien recogió las credenciales de elector para que la gente no pudiera firmar; nos dijeron que ahí les pidieron la credencial a cambio de despensas”.

Durante su estancia en esta capital, Adalina Dávalos recorrió, además de esta capital y Champotón, los municipios de Calkiní y Hecelchakán, y aseguró que no se detendrán para seguir despertando conciencias, porque es momento de hacer un cambio en el país, “es momento que un ciudadano como cualquiera de ellos, pueda tener la oportunidad de aparecer en una boleta”.

Finalmente mencionó que este proceso es histórico y remató: “Nosotros hicimos historia en Nuevo León. Hemos logrado ir eliminando a los partidos políticos de la posibilidad de que sigan gobernando”.

La entrada “¿Para qué quieren un bronco, si tienen una bronca?”, suelta la esposa de Rodríguez Calderón en Campeche aparece primero en Proceso.

Comentarios
Cargando...