SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Se tambalea Daniel Torres ante fallo de CEE: ordenan sancionarlo

0 303

El Pleno del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral en la sesión del día 8 de enero de este año resolvio por unanimidad la Existencia de difusion extemporánea del informe de labores por parte del Diputado Federal del 8vo Distrito Federal Electoral en el Estado el *C. Daniel Torres Cantú.* ordenando dar vista a la Contraloria Interna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que establezca sanciones en contra del legislador las cuales lo podrían dejar fuera de toda aspiración política en caso de que la Contraloria Federal decida inhabilitarlo para ocupar cualquier cargo público o de elección popular.

Lo anterior fue resuleto por los consejeros dentro del Procedimiento Ordinario Sancionador radicado bajo el número de expediente POS-003/2017 promovido por el ciudadano Gustavo Martin Torres Hernández en contra del Diputado Federal Daniel Torres Cantú, rezó el informe que también se ordenó se hiciera público el mismo 8 del presente.

El ciudadano se dolio en su demanda de la omisión del Diputado Federal de rendir a tiempo su informe, encaminado a establecer con claridad en qué había invertido su tiempo laboral durante el último período infringiendo el artículo 242 párrafo 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales.

Daniel Torres, en el mismo informe de la Comisión Estatal Electoral es reconocido como Diputado Federal por el PRI, partido al que renunció hace un par de meses para unirse a las filas de la tropa del Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderon, a quien compuso una canción y se la cantó a dueto con su hijo en el arranque de Campaña del Bronco en sus aspiraciones por la Presidencia de la República.

El Diputado Federal, había comenzado desde hace más de un año su lucha por contender por la alcaldía de Guadalupe en donde utilizó la nómina municipal para formar un ejército de personas para que apoyaran su plan a ocupar la silla de la alcaldía de la segunda ciudad en importancia dentro de Nuevo León.

Comentarios
Cargando...