SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Evade con burlas y agresiones funcionario “Bronco” investigación periodística sobre documentos falsos

0 320

Luego que sinpelos.mx reveló tras una investigación cómo uno de los funcionarios de primer nivel del Gobierno “Bronco” había firmado documentos falsos para beneficiar a empresarios casineros cuando se desempeño en el puesto de Secretario de Desarrollo Urbano de Monterrey en 2005, en su twitter, el hoy Director de la Agencia Estatal del Transporte contestó, en efecto, pero lo hizo sin abordar el tema toral y burlándose de una violación a los Derechos Humanos que sufrió nuestro compañero periodista Víctor Badillo en junio del presente año.

Jorge Longoria Treviño escribió en su red social: “Victor Eduardo Badillo Guerrero, bastante bien ilustrado con una foto y los ojos cubiertos por una franja negra”, reza el escrito que redactó y difundió el hoy funcionario estatal.

Longoria Treviño, agregó en su twitter la fotografía del periodista que circuló en aquel entonces la propia autoridad escobedence para exhibirlo tras ser secuestrado y recluido en un calabozo por el jefe de la policía de Escobedo Nuevo León. Hechos que actualmente son investigados por autoridades federales, estatales y el alto Comisionado de las Naciones Unidas.

[irp posts=”4415″ name=”Hace Longoria “Negocios Millonarios” firmando documentos Falsos”]

El reportero Badillo Guerrero, había publicado en este medio de comunicación durante el miércoles un reportaje en el cual evidenciaba cómo el hoy funcionario de Jaime Rodriguez Calderón, había sido interrogado por un Juez Federal en 2016, siendo jefe del transporte en Nuevo León.

sinpelos.mx buscó al funcionario estatal durante la tarde del mismo miércoles para que ejerciera su derecho de réplica y expusiera su versión en relación al texto de la nota, sin embargo, su jefatura de prensa contestó que el tema era viejo y qué en caso de aceptar entregar su versión sobre los hechos en cuestión, el funcionario se comunicarían con este medio, algo que no ocurrió.

En cambio, Jorge Longoria expresó su respuesta en redes sociales, argumentando: “otra vez hay que recordar que sin cursar estudios Universitarios de Periodismo (apenas acabó la primaria)…”

Después de escribir esas palabras el funcionario estatal agregó una liga de un sitio de internet que vende servicio de publireportajes a los municipios y al gobierno estatal; sitio que en el pasado había sido denunciado públicamente también por nuestro compañero Badillo en sinpelos.mx, al cual señalaba como una revista que vendía sus notas y cobraba hasta 37 mil pesos por mes en algunos de los ayuntamientos del área metropolitana por publicar historias que favorecieran la imagen de las administraciones o de los servidores públicos que las integran.

La dirección electrónica que escribió en su twitter Jorge Longoria te dirige a la revista digital que es redactada por Hector Hugo Jiménez, un maestro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL quien inclusive con ésa misma revista aparece como proveedor de la misma casa de estudios.

Hector Hugo Jiménez, fué además, la persona que recibió la orden del municipio de Escobedo para enviar escritos a los medios de comunicación en la Ciudad de México haciéndoles llegar la fotografía a la que hoy se refiere el Director del Transporte de Nuevo León en su twitter.

Longoria Treviño, hasta ahora ha guardado silencio sobre la pieza publicada, limitándose a discriminar y agredir a nuestro compañero Badillo Guerrero, autor de la pieza informativa.

Comentarios
Cargando...