SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Iglús sanitizantes la gran estafa ante Covid-19

0 34,619

La desesperación por encontrar algo que ayude a resolver el tema de la Pandemia SARS COV 2 en Nuevo León, ha provocado que los regiomontanos se apliquen a realizar inventos caseros con los que podrían garantizar su salud y la de sus familias… Como lo hizo Jaime Saucedo, quien ha fabricado el prototipo de un respirador artificial vital para enfrentar al COVID-19 si la infección se agrava.

JAIME SAUCEDA

Pero no es el único, otros regiomontanos han destacado por su aporte en la fabricación de mascarillas acrílicas para evitar el contagio e incluso, tapabocas tan resistentes que pueden aislar las microgotículas del Coronavirus del ambiente… pero eso, no se compara en nada con la tomada de pelo que está realizando a los ciudadanos la Presidenta Municipal de Escobedo Clara Luz Flores Carrales, una mujer que sostiene una aspiración para contender por la Gubernatura del estado por el partido que le de cabida pues renunció al PRI tras más de 30 años de militancia. 

Clara Luz, fue corriendo a los medios de comunicación a contar una tremenda historia de superación personal de una mujer que de repente se encontró en la calle… Según lo que narra la ex priísta, la mujer estaba desesperada porque los contratos de los salones de eventos sociales que ella tiene le estaban siendo cancelados… No tenía como pagarles a sus meseros, cocineros, y demás personal… Ella, (Clara) le propuso que fabricara los iglús con aspersores para sanitizar a la gente en las paradas de camiones… Según la historia que cuenta la alcaldesa, esa mujer tenía todo el equipo para fabricar inflables y por eso se le hizo fácil elaborarlos… La historia narrada señala que esa mujer se llevó a su equipo de meseros y el resto de empleados a fabricar los iglús… Los cuales se hicieron muy famosos rápidamente…

Pero lo que Clara Luz no contó es que quien fabrica esos iglús no es una desconocida… Es la esposa de su hombre de confianza… De uno que lleva trabajando en la administración como regidor desde hace varias administraciones. Propietario de los Centros Sociales en supuesta crisis.

La historia de los meseros, cocineros, y de más personal también es más falsa que un calcetín usado de Santa Claus, pues esos centros sociales contratan por evento a las agencias de banquetes las cuales proveen al salón de meseros, cantineros, cocineros y todo lo referente al servicio en las mesas… Es decir, no existía ningún apuro para ayudar a empleados de esa mujer pues el compromiso con esa gente es de los banqueteros, no de ella… 

El primer Iglú en ser instalado fue presentado con bombo y platillo… Era anunciado casi como la llegada de una vacuna para Coronavirus.. Un espacio con aspersores que según iba a neutralizar el virus hasta por 12 horas.. ¡A caray! Nadie en el mundo se explicaba como, en una ciudad mexicana tan pequeña y con un ingreso per cápita tan miserable se había invertido “tanto” en el descubrimiento de la manera para mantener a la raya a un virus con las características del COVID19.  Las naciones más poderosas del mundo con presupuestos multimillonarios no lo habían podido lograr… Todo sonaba a estafa… sonaba a mentira… rápidamente circuló la noticia por las redes sociales, los canales de Televisión locales comprometidos con la aspirante a la gubernatura la apapacharon y casi la desbarataron en elogios… Medios del Centro de México se mostraron interesados en el tema y, hasta una de las Periodistas más influyentes del país cayó redondita en la farsa… 

Claro, eso valió para que medios del extranjero replicaran la noticia que periodistas reconocidos e influyentes de México contaban… Pero más tardó en llegar a los Estados Unidos la noticia, que en ser desestimada de inmediato…

Primero, los críticos de México hicieron blanco en la alcaldesa, a la que le pidieron más cordura con el tema. Y le hicieron ver el uso que podría tener esas cabinas, y en nada se parecía al que ella y su equipo están tratando de “vender”.

“Son ideales para los accesos, no para las salidas de nuevo a la movilidad”, escribió el columnista José Jaime Ruiz en el portal SDPNOTICIAS. 

https://www.sdpnoticias.com/columnas/escobedo-nueva-york-que-te-paso-clara-luz.html

“De todos los lugares recomendables, y por el “quédate en casa”, sólo sirven para acceder a farmacias, hospitales, industrias, oficinas y supermercados. Y, si realmente funcionaran, las habríamos visto masivamente en Seúl, Berlín, Madrid, Roma, Tokio, Hong Kong, Londres, París y en las ciudades más importantes, demográficamente, del planeta. ¿Cuánto hay que pagar por el chistecito?”, cuestionó el periodista. 

“El coronavirus es cosa seria. Las medidas espectaculares caen en la frivolidad. Hay vivales que quieren hacer su agosto en abril, ya hasta convencieron al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, de poner una cabina a la entrada del palacio municipal. Las recomendaciones serias del sector salud ahí están. Inventar soluciones frívolas de mitigación en poco ayuda”, concluyó el comunicador.

Victor Badillo, colaborador de éste espacio, acudió a una de las cabinas sanitizantes. Entró; vio su funcionamiento y concluyó que son buenas sí, pero siempre y cuando estés dentro de algún sitio cerrado. No en un área de paso como sucede con las que se han instalado.

“Al salir de la cabina quedas limpio, pero recordemos que el virus esta hospedado en la mucosa o glándula salival, tan pronto como sales de ahí, si tu saliva vuelve a tocar tu ropa, o haces contacto con otra persona inmediatamente la vas a infectar”, señaló Victor Badillo.

¿ Qué tan eficaz piensas que son estas cabinas Sanitizantes que se están poniendo de moda…?

Posted by Victor Badillo on Monday, March 30, 2020

Pero lo que terminó por aplastar la farsa de esos Iglús llegó directo desde Washington DC; desde la capital del país que en este momento cuenta con la tasa de infectados más grande del mundo. El país, que mantiene a sus científicos noche y día tratando de encontrar una cura para ese virus. Un virus al que se le ha dado mucha seriedad al grado, que todos sus entes de salud están coordinados para no emitir información errónea a la población.

https://www.epa.gov/newsreleases/la-epa-publica-lista-de-desinfectantes-para-usar-contra-el-covid-19

Es por eso que la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) informó en marzo pasado un listado de todos los desinfectantes que se pueden utilizar en contra del COVID-19, y descubrimos que en Nuevo León, dentro de esas cabinas “desinfectantes” no se está utilizando un producto eficaz contra el SARS COV 2.

LISTA DE DESINFECTANTES: https://espanol.epa.gov/sites/production-es/files/2020-04/documents/2020-03-26_-_lista_n_productos_con_declaraciones_de_patogenos_virales_emergentes_y_coronavirus_humano_para_usar_contra_sars-cov-2_fecha_27pp.pdf

En un Recorrido realizado por éste medio en las cabinas sanitizantes nos dimos cuenta que el producto que utilizan es de la compañía Key, vertiendo en 200 litros de agua una porción de su producto Germoquat el cual no aparece en la lista de desinfectantes aprobados por EPA.

VER VIDEO DEL PRODUCTO

Además, que la movilidad de la cabina tampoco fue reconocida como buena opción por el Gobierno norteamericano pues confirmaron que son eficaces para ingresar a un lugar (por ejemplo tu casa) pero no salir de esa cabina y continuar con tus recorridos ordinarios, pues en el ínter es inevitable que las personas sigan en riesgo de contagio… Es decir, esos Iglús solo sirven en la vía publica para estar dentro de los mismos Iglús, y al salir, todo vuelve a ser igual que cuando entraste… 

Por ende, esa medida sirvió… Si, y mucho, para que Clara luz Flores Carrales suspirante a la Gubernatura de Nuevo León saliera en todos los medios de comunicación… 

Porque hoy, los Iglús, ya se desinflaron… Pero sin duda Doña Clarita podrá competir por el premio a la mejor vendedora de espejitos del 2020..

CABINA MTY
Comentarios
Cargando...