SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Exhiben en redes video de acoso y desnudos de Jefe de Prensa de Apodaca; Alcalde pide oídos sordos

0 5.023

La historia de una trabajadora de prensa de Apodaca que presuntamente se atrevió a denunciar frente al alcalde el acoso sexual que recibía del jefe de prensa, es presentada en un video de 3.30 minutos que circuló en internet desde hace varias semanas. 

El video, que no señala autoría, revela conversaciones entre el jefe de prensa y al menos media docena de mujeres a las que según, el funcionario les solicita fotografías desnudas a cambio de un trabajo en el Municipio. 

En el video que circula en redes sociales, destaca ésta imagen, pues al parecer se trata de una mujer con una discapacidad física, la cual decidió bloquear al funcionario público tras haber recibido las proposiciones indecorosas de Edgar Salvador Martínez Mercado.

En la pieza, se aprecia al titular del área de prensa también desnudo exhibiendo sus partes y circulando sus fotografías en la red social Facebook. 

Las imágenes son presentadas en el video por la voz de un hombre y circula de manera anónima en la plataforma WhatsApp haciéndose viral este fin de semana. 

Según el video, la empleada municipal, se vió obligada a acudir a un -Miércoles Ciudadano- con el Alcalde para mostrarle las imágenes que contenían las partes nobles del jefe de prensa y las cuales, constantemente le enviaba el titular de la Comunicación Social de César Garza. La Voz en Off asegura que el alcalde solo cambió a la Chica de área sin que tuviera consecuencias el responsable de esas imágenes. 

En las conversaciones difundidas se aprecia cómo Edgar Salvador Martínez Mercado invita a las empleadas municipales a su oficina en horas de la noche en medio de platicas comprometedoras.

Sinpelos.mx ha documentado como el Jefe de Prensa de Apodaca Edgar Salvador Martínez Mercado, acosaba, maltrataba incluso hasta violentaba a las trabajadoras de la oficina de prensa al grado, de renovar ésa área dos veces la plantilla de mujeres en lo que va de esta administración. 

Después de conocer las historias, las víctimas de Martínez Mercado fueron invitadas al Congreso de NL en dónde relataron lo sucedido a legisladoras. 

En una Sesión Ordinaria, en el apartado de Asuntos Generales, todas las diputadas del Congreso de Nuevo León apoyaron a la Diputada Celia Alonso quien encabezó el proyecto para pedir la Destitución del Funcionario municipal apodaquense pero, César Garza, alcalde priísta de esta municipalidad, se ha negado a darle validez a las quejas argumentado que todo se trata de chismes. 

Martínez Mercado por su parte, ha presentado queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos argumentando que Celia Alonso le violentó sus garantías al pedir desde Tribuna su destitución refiriéndose a él como un Depredador… El titular de prensa también ha presentado denuncia penal en contra de la legisladora por los mismo hechos. Ninguna de las dos actuaciones legales a prosperado en contra de la Diputada de Morena.

- Publicidad -

En redes sociales el Alcalde, también ha pedido a sus gobernados que no hagan caso a los señalamientos de Corrupción hacia su administración. Argumentando que es el alcalde que más obra pública ha realizado. Utilizando la frase “Chamba mata Grilla”.

El Alcalde de Apodaca se ha pronunciado a Favor de su funcionario, asegurando que hay una campaña del personal femenino en contra de su hombre de confianza. Pero ante los desnudos y y el tipo de evidencia que se ha filtrado en redes desde hace un par de semanas se podría encontrar hoy en una disyuntiva entre la Moral y el Ego

En el video viral, se hace referencia a una relación afectiva que sostiene Martínez Mercado con Teresa Ayala, una cercana a César Garza, y quien según lo denunciado en redes sería la que influye en el Alcalde para que Edgar Salvador no sea destituido de su cargo. 

Todas las imágenes fueron obtenidas según la voz en off. al dejar el funcionario público su Facebook abierto en la Oficina de Comunicación Social o, en algún Ciber Café.

Puedes dejar aquí tu comentario. Se verá en Facebook.

Comentarios
Cargando...