SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Asesino de Periodista Regia se “ocultaba” en penal de Cadereyta desde Noviembre del 2019

0 2.576

Anwar Osiris Delgado Cedillo, señalado como el autor material del asesinato de la periodista Alicia Diaz González fue localizado por detectives de la #AEI dentro del Penal de Cadereyta donde se encontraba recluido.

Según la Carpeta judicial 13167/19, Delgado Cedillo, fue detenido los primeros días del mes de Noviembre cuando tripulaba un auto con reporte de Robo. En ese momento, nadie se percató que el detenido tenía pendiente una orden de aprehensión por homicidio girada desde el mes de mayo del 2018.

El informante, no reveló el lugar de la detención pero, señaló que se le abrió un proceso Equiparable al Robo.

Fue el 19 de noviembre cuando se registró en control de detención la captura del sospechoso del crimen de la periodista. El día 20 del mismo mes fue imputado y vinculado a proceso por el delito equiparable al Robo donde se ordenó que fuera internado en el penal de Cadereyta.

Durante la mañana de este domingo 12 de enero María del Rosario Garza Alejandro, juez de control, hizo una variante a la medida cautelar que se había dictado en noviembre pasado en la cual determinó que el imputado pasara a sus domicilio bajo resguardo Domiciliario supervisado.

Garza Alejandro de hecho, ordenó que Delgado Cedillo por sus propios medios saliera de la Sexta Sala De audiencias y se trasladara al domicilio donde se llevaría a cabo la medida cautelar pero, en una acción inédita, los custodios de Anwar Osiris se opusieron a que el reo fuera puesto en libertad en ese momento argumentado que ellos lo tenían que regresar al Penal de Cadereyta en donde los esperaban detectives para ejecutarle una nueva orden de aprehensión; una orden que había sido otorgada por un juez de control desde el pasado 28 de mayo del 2018. Seis días después de cometido el crimen de Diaz González.

OSIRIS.jpg
Anwar Osiris Delgado Cedillo

Hoy a las 17 horas se celebrará la audiencia de vinculación a proceso de Anwar Osiris, en donde se buscará vincularlo a proceso bajo cargos de asesinato. Al ser señalado como el autor material de la muerte de la periodista regia.

Comentarios
Cargando...