SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

“Me quieren pelotear” dice en Live pidiendo auxilio a militares y aparece muerto en Aeropuerto del NTE

0 24,952

La versión oficial indica que de manera aún no establecida un hombre irrumpió con una camioneta al interior del Aeropuerto del Norte en Apodaca, y posteriormente, detuvo su marcha a pocos metros de la pista; bajó de la camioneta y corrió 600 metros para subir a una antena de transmisión unos 13 metros de altura de donde cayó y murió. Pero nada concuerda con la versión de testigos, familiares y de la propia víctima. 

Ayer por la madrugada el occiso Erick Ruiz Ortiz, hizo una transmisión en vivo por Facebook desde el exterior de la 7a Zona Militar, a metros de donde apareció muerto. 

Evidentemente alterado, indica en su video de pocos segundos que había llegado hasta ese punto a pedir auxilio.

“Estoy transmitiendo en vivo desde aquí, del campo militar, me quieren pelotear unos güeyes”, dice Ruiz Ortiz en su video. 

“Tia, para todos los que me están oyendo… Soy Yudi… Miren como traigo todas las Llantas, estoy aquí frente a la séptima zona militar, le estoy pidiendo ayuda a los oficiales”, indicó… 

La transmisión en vivo antes de morir del hombre encontrado en interior de aeropuerto del norte en Apodaca

La versión que dejó plasmada en video concuerda con la de testigos que señalan que minutos después de las 6am habían visto al sujeto de la camioneta cuando era perseguido por dos unidades de policía. 

“Veníamos en la Micro”, dice uno de los testigos señalados. “De frente nos topamos al de la camioneta… Nos cerraron el paso, Por miedo todos nos agachamos y tiramos al suelo… Él gritaba como desesperado -¡ Soy hijo de Don Cruz, soy el hijo de Don Cruz, Soy el hijo de Don Cruz ! – Y vimos cómo se iban persiguiéndolo dos patrullas”. El testigo aseguró que no pudo precisar de qué corporación eran los oficiales que realizaban la persecución pues estaba en la parte baja del camión y solo vio la parte alta de la patrullas.. 

Los familiares de Erick, aseguran que tras reportarlo por la mañana como desaparecido por el video que subió a su Facebook, a las 15 horas fueron notificados de su descenso. 

“Lo comenzamos a buscar, vimos que en el video decía que estaba en la séptima zona militar y acudimos allí. Los militares nos informaron que efectivamente se había atendido a Erick pero que ellos lo habían puesto en manos de policías de Fuerza Civil, que son los que creemos que lo perseguían”, señalaron. 

“Mi Tío fue a identificarlo al anfiteatro, sorprendido se encuentra pues él asegura que en su cabeza Erick tiene un balazo, no un golpe como lo señalan, no se porque nos dicen que murió de una caída”, aseguró el familiar quien ha pedido su nombre se mantenga en anonimato pues no está autorizado por la familia para hablar ante la prensa. 

En el video en Vivo se aprecia la camioneta ya con daños, y sus llantas ya averiadas

“¿ Queremos saber porque perseguían a Erick, porqué entró al Aeropuerto, porqué aparece Muerto y de repente nadie sabe qué pasó ? Creemos que alguien se está lavando las manos en este asunto…”, señaló el familiar… 

¿ Quien es Don Cruz ? Se le preguntó. 

“Don Cruz es el papá de Erick, lamentablemente él fue asesinado a cuchilladas en 2009 por unos tipos que asaltaron una de las tiendas de ellos. Se dedican a la venta de abarrotes en la Colonia Moisés Sáenz en Apodaca”, señalaron. 

Se llamaba José Cruz Ruiz Armijo, tenia 53 años, cuando murió a causa de las heridas que recibió en tórax y cráneo, con un cuchillo de taquero… El no fue el único herido, su cuñado, identificado como Juan Manuel Ortiz, de 42, sufrió puñaladas en el rostro, además del cráneo.

En aquel tiempo la Policía municipal detuvo a los presuntos responsables, identificados como Rogelio Israel Lozano Orozco, de 27 años, y Joel Garza Martínez, de 29, cuando huían en una camioneta pick up, propiedad de Lozano Orozco.

La agresión fue reportada alrededor de las 9:30 horas el negocio Mini Súper y Carnicería Liva, ubicado en el cruce de Eugenio Benavides y Tomás Botello, en la Colonia Moisés Sáenz.

Comentarios
Cargando...