SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Admiten operativo fallido en Culiacán

0 835

El titular de la Sedena, Crescencio Sandoval dijo en rueda de prensa que los hechos violentos que se presentaron el día de ayer en Culiacán Sinaloa fueron el resultado de un operativo realizado por policías ministeriales tratando de cumplimentar una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López de manera precipitada y sin medir la capacidad de respuesta del grupo delictivo.

“El grupo actuó de manera precipitada y no previó las consecuencias. Tuvo un planeamiento pero ellos dependían de una orden de cateo, en ese tiempo, estando ya en actividad operativa, fue lo que originó que el personal, sin medir las consecuencias, actuó para tener un resultado positivo.

Crescencio Sandoval admitió que como tal nunca hubo una detención formal de Ovidio Guzman ya que el personal estuvo dentro de la casa en donde se encontraban cuatro personas entre ellas sobre quien pesaba la orden de aprehensión.

Y recalcó que se abandonaron las acciones ante las agresiones a la población, ataques a unidades militares y ocho soldados retenidos.

Hasta el momento la situación en Culiacán dejó ocho personas sin vida, entre ellos una baja de la Guardia Nacional; 16 heridos, 14 agresiones contra autoridades, 19 bloqueos en vías importantes, 8 vehículos y 1 helicóptero oficiales dañados y 49 reos prófugos.

Comentarios
Cargando...