SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Liberan a presunto extorsionador

0 1.037

El pasado 4 de octubre, policías del Municipio de Apodaca realizaron la detención de un hombre al que acusaban de haber cometido varias extorsiones a comerciantes del sector conocido como Agua Fría.

En la boleta informativa se estableció que el hombre identificado como Juan Manuel M había sido delatado por comerciantes tras amenazarlos con lastimarlos si no entregaban cuotas en efectivo a cambio de protección pues él pertenecía a un grupo del crimen organizado.

Tras la captura, fue dejado preso hasta que este 6 de octubre la Juez de Control Mónica Janeth Sandoval ordenó su inmediata liberación al considerar que su detención fue ilegal por parte de los policías municipales.

En base a un dictamen clínico se estableció que Juan Manuel M. presenta fracturas en dos de sus costillas; lesiones que le fueron provocadas por los uniformados de Apodaca al momento de su detención.

El imputado tiene abierto otro proceso similar por el delito de chantaje, pero no se presentó a firmar su libertad condicionada por lo que se espera que de un momento a otro le sea girada una orden de aprehensión.

Al momento de su detención, Juan Manuel M. se encontraba bajo una medida cautelar de prisión domiciliaria.

Comentarios
Cargando...