SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Nancy Pelosi anuncia una investigación formal de juicio político contra Trump

0 40

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el martes una investigación formal de juicio político contra el presidente Donald Trump, una medida histórica que se produce cuando el presidente enfrenta indignación por los informes de que presionó a un líder extranjero —el presidente de Ucrania— en un esfuerzo por atacar a un rival político, Joe Biden.

Trump recurrió a Twitter solo unos minutos más tarde y dijo que el anuncio es “basura de la cacería de brujas”.

En una conferencia de prensa, la demócrata consideró que Trump “traicionó su juramento al cargo” y que sus acciones “violaron la Constitución”.

“El presidente debe rendir cuentas y nadie puede estar por encima de la ley”, aseveró.

El anuncio de este proceso, que de ser aprobado por el Senado podría llevar a la destitución del mandatario, viene tras un nuevo escándalo que ha sacudido la presidencia de Trump.

Antes de esa declaración, Pelosi y el líder de la mayoría, Steny Hoyer, también anunciaron planes para votar el miércoles una resolución de desaprobación por las acusaciones “de que el presidente de Estados Unidos trató de coordinar con un gobierno extranjero para interferir en nuestro proceso democrático al investigar uno de sus rivales políticos, y pueden haber utilizado la retención de asistencia extranjera apropiada para el Congreso días antes como intimidación”. Su declaración no mencionó el juicio político.

Trump habló este martes en Naciones Unidas.

“…He autorizado la publicación mañana de la transcripción completa, completamente desclasificada y sin redactar de mi conversación telefónica con el presidente Zelensky. Verán que fue una llamada muy amigable y totalmente apropiada”, escribió Trump en Twitter poco antes del anuncio de Pelosi.

- Publicidad -

Comentarios
Cargando...