SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

5 MESES DESPUÉS, ACEPTAN QUE DRONE SE ACCIDENTÓ

0 1.771

Nadie lo había visto desde aquel 12 de abril cuando trascendió su accidente, el Gobierno estatal se había enfrascado no exhibir el aparato y solo se limitó a señalar que la versión que corrió esa tarde de abril era falsa…

La Fiscalía anticorrupción había iniciado una investigación, buscaba interrogar a por lo menos media docena de funcionarios públicos que tuvieron que ver con la compra del aparato y su mantenimiento… También la Fiscalía batalló para poder constatar su existencia y solo lo pudo hacer cuando el Proveedor aceptó mostrar el aparato en una bodega de su propiedad pero no se podía encender ni hacer pruebas…

Pronto llegaron las sospechas… ¿ Porqué el Bronco-Drone se encontraba bajo resguardo de un particular y no del Estado ? Una pregunta que nadie pudo responder y se generaron más dudas…

Después de el twitter lanzado la tarde de ese 12 de Abril, el Gobierno central comenzó a maquinar la posibilidad de apegarse a una estrategia iniciada desde un mes antes para ya no informar nada sobre la polémica nave a los medios informativos que ya se habían creado una agenda sobre el aparato no tripulado.

El 22 de marzo, se anunció oficialmente que por los siguientes 5 años toda la información sobre el Drone iba a ser cerrada. Nadie iba a poder cuestionar la compra, su uso y su ubicación pero en junio pasado la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (COTAI) le ordenó que abriera toda la información sobre la nave echándole abajo su estrategia para ocultar su Drone quien hasta ese momento seguía sin ser visto por nadie desde que se anunció su accidente.

Era ya un secreto a voces que manejaban diferentes fuentes de la Fiscalía y de la propia Secretaria de Seguridad Pública del Estado quienes aseguraban que no podían ocultar más lo que pasaba con la nave y trataron de tranquilizar a la opinión pública con un mini video donde se observa la nave despegar de una pista remota en algún lugar de Nuevo León.

El video causó molestia entre los ciudadanos y reclamaron transparencia al Gobierno de Jaime Rodriguez Calderón.

Fue mediante un Boletín de prensa, que el estado confirmó este viernes que el Bronco-Drone había sufrido un accidente mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. Según el informe, la nave fue atrapada por rachas de viento que originaron un despiste a un terreno irregular. Lo que generó daños. La nave dice el Gobierno local, cuenta con garantías y seguros correspondientes.

- Publicidad -

La excusa perfecta, dicen algunos críticos que reprueban el actuar del Gobierno con la compra millonaria de ese aparato y con la opacidad que ha manejado su rumbo dentro de la administración de El Bronco…

“Sabemos que el mentado dron se accidentó en abril pasado, y desde entonces, el proveedor prestó una copia sin motor para engañar a la opinión publica, para hacerles creer que aún lo tenían. Pero nuestros contactos nos aseguraron que no era así… No podrían sostener más esa mentira y ahora si van a mostrar el drone dañado… Así van a justificar su daño”, estableció el Arquitecto Erick Martinez Guzmán critico del Gobierno central.

Comentarios
Cargando...