SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Netflix investiga denuncias contra Kevin Spacey y lo suspende de ‘House of Cards’

0 266

Por: NYT/español

El estudio que produce la exitosa serie House of Cards ha suspendido al actor Kevin Spacey mientras investiga lo que calificó como “acusaciones graves” respecto al comportamiento del actor en el foro de grabación.

El anuncio del estudio, Media Rights Capital, no detalla la naturaleza de las acusaciones. Ocurrió poco después de que Netflix declaró que no estaría involucrada en continuar la producción de House of Cards si el programa incluía a Spacey, protagonista de la serie.

En su comunicado, Media Rights Capital dijo que la suspensión de Spacey entraba en efecto de manera inmediata y agregó que “continuaría evaluando hacia dónde se dirigía creativamente” la serie durante lo que denominó una “pausa”.

La producción de la sexta temporada de House of Cards ya había sido suspendida unos días antes.

Los anuncios fueron hechos después de que Variety reportó durante las primeras horas del viernes que los productores de House of Cardsestaban considerando matar a Frank Underwood, el político interpretado por Spacey.

Netflix también dio a conocer que no “continuaría con el estreno de Gore“, una película biográfica sobre el escritor Gore Vidal que se encontraba en la fase de posproducción y la cual era protagonizada y producida por Spacey.

Varios ejecutivos de House of Cards no respondieron a correos electrónicos y mensajes en los que se solicitaba su comentario. Un intento de contactar a Spacey por correo electrónico no fue contestado el viernes.

Las reacciones a las acusaciones contra Spacey, que comenzaron a salir a la luz el 29 de octubre, no se han hecho esperar. Buzzfeed News primero publicó un artículo en el cual el actor Anthony Rapp acusó a Spacey —quien ha ganado el Oscar en dos ocasiones— de tener un contacto sexual no consensuado hacia él en la década de los ochenta, cuando Rapp tenía 14 años y Spacey tenía veintitantos.

Poco después de la publicación del artículo, Spacey divulgó un comunicado a través del cual decía no recordar el incidente, pero que se disculpaba por lo que dijo que “habría sido un comportamiento profundamente inapropiado debido a estar alcoholizado”.

Al día siguiente, Netflix anunció que la sexta temporada de House of Cards sería la última. Un día después, Netflix y Media Rights Capital indicaron que la producción estaba suspendida.

El 1 de noviembre, el publicista de Spacey dio una declaración a The New York Times en la cual se afirma que Spacey estaba “tomando el tiempo necesario para buscar una evaluación y tratamiento”.

Y el jueves pasado, Los Angeles Times reportó que Creative Artists Agency y Polaris PR habían dejado de prestar sus servicios a Spacey. Los intentos para establecer contacto con la agencia y la firma de relaciones públicas no fueron exitosos.

Comentarios
Cargando...