SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Enmudece Apodaca y AEI por liberación de agentes acusados de Secuestro

0 593

El silencio invadidó a las dos corporaciones involucradas en la liberación de dos elementos de la Agencia Estatal de investigaciones, que fueron detenidos por policías de Apodaca el pasado domingo cuando pretendían cobrar 5mil pesos por el rescate de un menor al que traían privado de la libertad por horas a bordo de la patrulla.

Tras la detención realizada sobre la calle Río Guayalejo en la Colonia Pueblo Nuevo, los agentes municipales abrían rescatado al menor el cual se encontraba esposado en la parte trasera de la patrulla.

La Señora Heladia Hernandez Martínez madre del menor, señaló que un agente al que identificó por medio de fotografías le habría solicitado 5mil pesos para liberar a su hijo el cual habría sido detenido por llevar consigo un cigarro de mariguana.

El agente fue identificado como Sergio Leal Muñoz, quien era acompañado por la detective Edna Karina Hernandez, la cual no participó en la negociación con la familia.

Por órdenes del Jefe de la Policia municipal Víctor Manuel Navarro, se ordenó a los policías captores que omitieran el Informe Policial Homologado (IPH) y que pusieran en libertad a los policías detenidos, una acción que llenó de temor a la familia de la víctima.

“No nos asesoraron para la denuncia en contra de los ministeriales, según, el Secretario de Policía ordenó que se omitiera la detención y que se borrara todo oficio de captura”, señaló un familiar. “Él ordena directamente por teléfono a los policías que los liberen nos confesó uno de los captores que estaba bien enojado por la orden que recibieron”, señaló.

La Fiscalía General confirmó que Apodaca no habría realizado el IPH, por lo que inició una indagatoria al respecto.

El Jefe de la AEI, Esteban Cantú habría aceptado hablar del tema al salir de la junta diaria de seguridad que se efectúa en Palacio de Gobierno confirmó su área de prensa, pero el funcionario de último minuto decidió no asistir a dicha reunión.

Apodaca por su parte, solicitó tiempo para indagar lo sucedido y hasta en tanto, no podrían aportar algo de información a la comunidad.

Comentarios
Cargando...