SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Confirma Fiscalía de NL que Apodaca omitió informe sobre detención de ministeriales

0 88

La Fiscalía General de Nuevo León informó, que no recibieron el Informe Policial Homologado (IPH) sobre la detención de los dos agentes ministeriales capturados por la Policía de Apodaca durante la tarde del pasado domingo en Pueblo Nuevo.

Según la vocería de la Fiscalía, después de conocer la historia publicada por este medio, se dieron a la tarea de revisar el caso y establecieron que los agentes captores no habían realizado dicho informe.

“Es delicado lo que estamos viendo aquí pues ese documento que no se elaboró, forma parte esencial de la denuncia de la víctima”, dijo el abogado Ulices Rangel Córdoba, especialista en casos de personas desaparecidas.

“Es exactamente lo que sucede cuando la autoridad se colude con otras corporaciones para desaparecer personas, nadie sabe qué pasó porque no hay rastro de sus fechorías, solo nos quedan los testigos, pero muchas veces esos testigos solo al conocer que estamos investigando un caso de desaparición les entra el pánico y deciden no hablar”, puntualizó el jurista.

“Imagina que con esto, a la víctima le ha privado su derecho a recibir justicia, pues borrando el IPH, la historia de terror que ella narra, no existe, dejando en la impunidad los cometidos por los servidores públicos encargados de proteger y servir a los ciudadanos”, estableció.

El pasado domingo, dos agentes ministeriales fueron detenidos por policías de Apodaca a los cueles señalaba una familia, de tener secuestrado a un menor de 16 años por el que los detectives intentaban cobrar 5 mil pesos de rescate.

Tras frustrar el secuestro contra el menor y la detención de los agentes ministeriales, se ordenó el trasladó a la corporación policial de los implicados, ahí el jefe de la policía de esa municipalidad ordenó a sus elementos que los detectives fueran liberados, una acción que causó molestia y temor a la familia pues ahora saben, se encuentran solos y temen las represalias de su denuncia.

“La verdad sí, tenemos mucho miedo, ahora no sabemos qué va a pasar”, dijo la madre del menor.

Aunque desde ayer se buscó una postura del Secretario de Policía de Apodaca Victor Manuel Navarro y, del jefe de la AEI, Esteban Cantú, ambos funcionarios decidieron no contestar preguntas al respecto.

Comentarios
Cargando...